Alemania mantendrá apoyo para agua y saneamiento

Foto: La embajadora Ute König posa junto al grupo de periodistas con quienes se reunió alrededor de un almuerzo, en la sede diplomática alemana en Managua.

  • Embajadora König destaca fuertes lazos culturales bilaterales

Redacción Central
Trinchera de la Noticia

La Embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute König, ratificó el pasado viernes la cooperación de su país en el área de agua y saneamiento, en un almuerzo navideño con periodistas nacionales.

En su mensaje, la diplomática dijo que “este año se aprobaron de forma bilateral fondos por 19.5 millones de euros, de los cuales 18.5 millones (euros) con para la cooperación financiera y un millón y medio para la cooperación técnica”.

Agregó que “también se aprobaron fondos regionales por medio del Banco Centroamericano de Integración Económica, BCIE, 90 millones de euros… esto corresponde a un total de aproximadamente 128 millones de dólares”.

La embajadora König anunció que “seguiremos trabajando conjuntamente en programas regionales en las áreas del medio ambiente, energías renovables, eficiencia energética y geotermia”.

La representante de Alemania dijo que en Nicaragua trabajan, en diferentes campos, unas 24 organizaciones no gubernamentales de este país, “muchos tienen apoyo financiero del gobierno”.

Fortalecimiento de lazos culturales y hermanamientos

La embajadora alemana en Nicaragua destacó, en el encuentro con periodistas de medios escritos, radiales y televisados, “la ejecución y apoyo a proyectos sociales” que se impulsan a través de “cerca de 27 hermanamientos activos” entre ciudadanos de ambos países.

Algunos de esos hermanamientos son el de la ciudad de León con Hamburgo, Wüppertal y Matagalpa “que han celebrado este año sus treinta aniversarios”.

La Embajadora König destacó también el 50 aniversario de fundación del colegio Alemán-Nicaragua, que celebran con un acto en el Teatro Nacional Rubén Darío.

La colaboración cultural es otro campo muy dinámico en las relaciones bilaterales, apoyando “un sinnúmero de eventos culturales” como el 25 aniversario de la Camerata Bach, el festival de jazz, el festival de literatura “Centroamérica cuenta”, la visita de artistas como Bettina y Robert Aust y del DJ Hypnorex, festivales de cine y los tradicionales conciertos navideños en la Catedral de Managua.

Este lunes habrá una conferencia de prensa para informar sobre el ciclo de conciertos de este mes de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *