Viral en las redes… virgen rojinegra

Este fin de semana se volvió un asunto viral en las redes sociales. Esta imagen de la virgen de La Purísima expuesta en uno de los altares en la Avenida Bolívar. La imagen tiene un manto nada menos que rojo y negro. No pudimos confirmar en qué sitio está o estaba la imagen. Pero si alguien quiso pasarse de “sapo” para quedar bien con el presidente y la vicepresidenta de la república… más bien logró un efecto contrario. Las opiniones de rechazo en las mismas redes sociales con muchísimas… hasta de militantes sandinistas.

virgen¿Qué dice de esto la Conferencia Episcopal?

Este pueblo mayoritariamente católico y mariano debería esperar una aclaración de las autoridades gubernamentales, y por supuesto de parte de los líderes de la Iglesia Católica, sobre todo de la Conferencia Episcopal de Nicaragua. Estaremos pendientes hoy sobre este asunto.
Derroche

A nuestro correo nos llegó lo siguiente: el altar de la Cancillería estaba presupuestado en 82 mil dólares. Pero les notificaron que la cifra sería mayor porque los organizadores solicitaron que se incluyera unas fuentes. Pues la empresa diseñadora notificó que el nuevo costo sería 130 mil dólares, los cuales fueron pagados sin ningún problema.

Versus la emergencia del Manolo

Esta misma persona comenta en su correo, que si bien es devota de la virgen, considera un gasto innecesario estas sumas millonarias, porque dice que fue a la emergencia del Hospital Manolo Morales, donde las condiciones son tan críticas y deprimientes: los baños dan asco, no hay camillas, no hay medicinas para calmar el dolor de los que que llegan a solicitar atención médica.

¿No conoce a Reyna?

Al coronel retirado Emmet Lang Salmerón le hubieran escrito anoche los nombres de quienes presidieron anoche la inauguración de los juegos centroamericanos, con sede en Managua. Lang es el presidente del Comité Olímpico Nacional y tiene rato de ser magistrado del cuestionado Consejo Supremo Electoral. Pero anoche se le olvidó mencionar a la alcaldesa electa de Managua, Reyna Rueda, quien se quedó esperando que la mencionara.

Diálogo con Ortega

El discurso de Lang más que para la ocasión fue un diálogo con el presidente Ortega. Como que le estaba haciendo un informe de comité de base sandinista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *