¿Estaría aún en el poder?

Hoy estaría cumpliendo 92 años de vida el general Anastasio Somoza Debayle, expulsado del poder en Nicaragua por la Revolución de julio 1979. La pregunta es si no hubiese ocurrido esto, ¿seguiría reeligiéndose?

Aclarado lo de virgen rojinegra

El tema polémico de la imagen de la virgen de La Purísima con un manto rojo y negro, que ha “invadido” las redes sociales, ha sido prácticamente aclarado ayer. Resulta que no es que esté en los altares de la Avenida Bolívar como se dijo durante todo el pasado fin de semana, sino que la imagen está en Galería Códice, cuya propietaria es la conocida promotora cultural Juanita Bermúdez. El manto era totalmente azul pero hace 15 años que la mandó a restaurar el artista se la pintó de ese color que le gusta a la dueña de la imagen.

La tiene hace 20 años

La señora Bermúdez fue entrevistada ayer por el Canal 12, al que le confirmó que es dueña de dicha imagen que la tiene desde hace 20 años. Aunque dijo que “me da tristeza” como una señora lectora en la Iglesia San Agustín le increpó para decirle que la imagen incluso está haciendo la señal de 2 (en alusión a la casilla electoral del FSLN). Esto por la forma de las manos y los dedos de la imagen en cuestión. Ella lamentó como se aprovecharon de una imagen en el facebook para decir mentiras.

Ofertas en el Huembes

Con un 15 % menos en los precios de los juguetes, están ofertando los comerciantes del Mercado Roberto Huembés para esta temporada navideña, indicó el comerciante Carlos Reyes, quien agregó que estas ofertas se deben a la gran cantidad y variedad de juguetes que hay en el país, en ese sentido agregó que los clientes podrán adquirir el juguete para sus niños a precios favorables.
Carlos Reyes detalló que los cochecitos con un peloncito se cotizan en 250 córdobas, carritos en 120 córdobas, transformes en 130, helicópteros en 50, juegos de carros en 70, muñecas entre 90 y 250 córdobas, juegos de trastes para niña entre 100 y 120 córdobas, patinetas y mono patín entre 430 y 500 córdobas, carros de control en 250 córdobas y balones entre 110 hasta 220 córdobas.

Ambiente caldeado

Vimos anoche imágenes en el noticiero nocturno de Canal 10, en el que pobladores de San Gregorio, Carazo, se enfrentan a efectivos de la Policía Nacional. El motivo es debido a que les incrementaron el precio del transporte hasta Diriamba lo que originó la protesta de la gente. El canal 10 mostró como los policías trataban de impedir la manifestación de la gente que les tiraba también varios objetos, como piedras.

Reconocimiento

El presidente Daniel Ortega le dedicó unas frases de reconocimiento a la alcaldesa saliente de Managua, la periodista Daisy Torrez Bosque. La noche del domingo al inaugurar los XI Juegos Centroamericanos, dijo que todas las obras que se han hecho ha sido bajo la conducción de la todavía alcaldesa capitalina. Buen punto, porque los electos ya andan inaugurando obras sin haber tomado posesión.

De buen humor

Y es que parece que Ortega llegó de buen humor porque cuando presentó a José Adán Aguerri, presidente del COSEP, dijo que el dirigente empresarial ha sido deportista levantando pesas…luego prosiguió diciendo que ha presidido la organización de levanta pesas, pero que actualmente le toca “levantar en peso” al COSEP.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *