Leoneses están listos para la Gritería

Carlos Jirón
Corresponsal

Con el tradicional grito de “¿Quién causa tanta alegría?, la Concepción de María”, el pueblo católico de León da este miércoles los últimos retoques para la celebración de la Gritería en honor a la Inmaculada Concepción de María.

Cientos de altares han sido construidos o están en su última etapa a la espera del grito del Obispo de León, Monseñor Bosco Vivas y Robelo, este jueves a las seis de la tarde en la entrada de la Catedral Metropolitana.

Monseñor Vivas y Robelo invocó este miércoles la bendición de la madre santísima y de nuestro creador para cada uno de los altares de su diócesis.

El comercio leonés mostró hoy una actividad casi “eléctrica” por el flujo de personas comprando los artículos que regalará el 7 de diciembre. Vendedores de la ciudad de Masaya que se ubicaron desde hace algunos días al costado norte de la Catedral, dijeron que la venta de dulces y otros productos llenaron sus expectativas, púes la venta estuvieron buenas.

Los promesantes se decantaron por productos de plástico, frutas y juguetería, así como los dulces de la ocasión.

Los que aún tienen expectativas de mejorar sus ventas por la noche son los vendedores de pólvora, ubicados en la avenida de bailes de la metrópoli, aunque manifestaron que desde el 28 de noviembre “las ventas han sido buenas, principalmente la pólvora nacional que se vende para los novenarios”.

Como todos los años la policía se encargará de garantizar seguridad de los feligreses, y evitar actos delincuenciales, además que las instituciones de socorro estarán atentas ante una emergencia y recomiendan tomar las medidas necesarias al momento de la manipulación de pólvora.

Los vendedores de Masaya aún permanecen en el costado norte de la Catedral, con sus canastos de productos, con los tradicionales dulces y juegues de maderas, los que por años han sido parte de la gorra repartida durante esta fiesta religiosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *