Vivian Pellas agradece aporte de La Colonia

La campaña “Doná en caja por Aproquen”, que desde hace 5 años realiza Aproquen entre el 1 de noviembre y 28 de diciembre. Ha permitido atender a 1.300 niños y más de 6 mil servicios de salud, resaltó la presidenta de la entidad Vivian Pellas, durante un recorrido de agradecimiento a las 27 sucursales del Supermercado La Colonia.

Precisamente ayer, Día de la Gratitud, Vivian Pellas, decidió agradecer el aporte de los Supermercados La Colonia.

“Estamos inmensamente felices de contar con La Colonia, de contar con todas las personas que impactan diario, comprando sus productos. Hemos marcado y cambiado la vida de muchos niños, en nuestro corazón, eso es lo más lindo de la vida, cuando uno ayuda”.

Vivian Pellas y varios de los pacientes y beneficiados por Aproquen realizaron una jornada en el área de empaque del supermercado La Colonia de Plaza España.

Aprueban presupuesto con un enorme déficit

El plenario de la Asamblea Nacional aprobó este martes el Presupuesto General de Nicaragua para 2018, que prevé un déficit de 7,3%, unos C$6.352 millones de córdobas (207 millones de dólares).

El presupuesto para 2018 presenta una proyección de ingresos de 80.773 millones de córdobas (2.632 millones de dólares), un 10,5 % más que en el año 2017.

El gasto supondrá un total de 87.125 millones de córdobas (2.839 millones de dólares), que supone un incremento del 8,2 % en relación con 2017.

Los ingresos presentan de este modo una cobertura del 92,7 % de los gastos.

Hasta el 93,3 % de la recaudación provendrá de los impuestos.

El déficit será financiado mediante la cooperación externa, las donaciones y el desembolso de préstamos.

El Gobierno calcula que el país crecerá en 2017 entre un 4,7 % y un 5,2 %, con una inflación que se situará entre un 3,5 % y un 4,5 %.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *