Mal comienzo con precios altos

  • Había esperanzas de que en el 2018 la comida sería más barata
  • La docena de zanahorias a 100 córdobas. ¡Habráse visto!

Un recorrido realizado ayer por nuestro reportero gráfico Martin Paizano Sevilla, indica que los precios de productos de la canasta básica siguen altos en los mercados capitalinos. Como dice el refrán, después de un gustazo, un trancazo. Alegres las celebraciones de diciembre, pero de nuevo a la realidad.

Ayer pudimos constatar que  la mayoría de los productos mantienen sus precios altos. Pero el pollo  subió de precio,  está a 37 córdobas la libra, el queso también para arriba. Este último no ha tenido ninguna baja en el precio, se cotiza en 60 córdobas la libra, los frijoles subieron a 15 y 16 córdobas la libra tanto de rojos como de negros.

Huevos caros y escasos

El huevo también caro, además  está escaso dijeron comerciantes de este producto. La cajilla cuesta 130 córdobas. En el caso de la carne entre 75 y 80 córdobas la libra de posta, la cebolla se cotiza entre 12 y 13 córdobas la libra, la zanahoria a 100 córdobas la docena.  ¡Cuándo en la vida!

El tomate a 50 córdobas el balde pequeño, el aceite a granel a 35 córdobas el litro y el arroz mantiene su precio de entre 12 y 14 córdobas.

¿Quién nos puede defender?

Sigue siendo la gran pregunta de las grandes mayorías. Pero si los combustibles siguen subiendo, no hay esperanza de que baje el precio de la comida.  El arroz es el único producto que no subió ayer en los mercados. Así es que a comer arroz. Y enseñarle un poquito los frijoles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *