Porras: “No debemos ser ajenos al pueblo”

El presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras, inauguró este miércoles la XXXIV Legislatura, a la que fueron invitados representantes de poderes e instituciones del Estado y el cuerpo diplomático acreditado en el país.

Porras explicó que la sesión inaugural fue en saludo al 151 aniversario del natalicio del poeta Rubén Darío, cuya jornada comenzó esta semana y concluirá el 30 de julio, cuando se cumple el 130 aniversario de la publicación del libro “Azul”.

“Hemos comenzado a hacer una Asamblea Nacional de todos los días, desde las diferentes comisiones y trabajos. Es una Asamblea Nacional que está revisándose frente a los nuevos tiempos y retos”, dijo.

“Nosotros no debemos ser ajenos al pueblo nicaragüense, por eso nuestro compromiso de hacer más eficiente nuestro trabajo”, agregó.

Citó que trabajarán las iniciativas de Ley de Justicia Constitucional y una nueva Ley General de Salud que regule conforme los tiempos actuales. Además mencionó que se dará continuidad a la revisión y actualización del Código Civil de 1904.

En la Sesión se presentaron intervenciones culturales con música a cargo de la Camerata Bach, el Coro Estudiantil “Rubén Darío”, la musicalización de los poemas La Bala, de Salomón de la Selva; A Margarita de Baile, de Rubén y Ventana, de Alfonso Cortés. Asimismo, el teatrista José Arias declamó La Marcha Triunfal, de Rubén Darío.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *