Destituyen a delegada del INSS en el Caribe Sur

Medios informativos locales de Bluefields confirmaron la destitución de Guadalupe Hernández Soza, al frente de la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), donde laboró por varios años.

Los periodistas recibieron la confirmación de la exfuncionaria quienes le dijo “los cargos son transitorios y uno debe estar preparado”, afirmó. Sobre la causa de su sustitución declaró que desconoce y que la delegación le fue entregada al Dr. Raúl González.

Hernández, reseñó un medio blufileño, “dice que por ahora piensa en trabajar de forma independiente, aunque no descarta seguir trabajando con el FSLN, soy una soldado militante Sandinistas y con toda disciplina asumiré las tareas que me asignen”, finalizó.

Presunta venta ilegal

Las vacunas presuntamente vendidas a una farmacia local.

Esta semana, Hernández Soza fue criticada por la prensa local por el trato que la delegación del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (Inss) habría estado dando a jubilados y “supuestos actos de corrupción a costa de la salud de los abuelit@s”.

Un medio dijo que “extraoficialmente los  trabajadores del Inss señalan que  supuestamente Guadalupe Hernández, vendió de manera ilegal más de 200 vacunas contra la influenza estacional a una supuesta clínica privada”.

“A raíz de estos señalamientos una comisión del Inss del nivel central viajó hasta Bluefields para realizar las investigaciones pertinentes, además destituyeron a Hernández del cargo de delegada, ocupando este cargo interinamente la Doctora Victoria Williams”, informó el radioperiódico El Meridiano de una estación radial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *