Ortega reconoce el triunfo de Hernández en Honduras

Tegucigalpa
La Tribuna

El reconocimiento internacional al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández continuó este miércoles cuando los embajadores de cuatro países entregaron sus credenciales en Casa Presidencial.

Los embajadores son: James K. Hill de Canadá en Costa Rica, concurrente en Honduras; Juan Ramón Gámez Morales de Nicaragua; Maged Refaat Aboulmagd de la República Árabe de Egipto y Michel Dewez del Reino Unido de Bélgica en Panamá, concurrente en Honduras.

Luego de la ceremonia, el mandatario hondureño y los embajadores se comprometieron a seguir fortaleciendo los lazos de amistad de sus pueblos, así como la cooperación en distintas áreas.

La entrega de credenciales se realizó menos de una semana después de que Reino Unido, Repúlica Checa y El Salvador se sumaran a la larga lista de países que han reconocido y felicitado al presidente Hernández por su triunfo en las elecciones generales del 26 de noviembre del año pasado.

Los nuevos embajadores

Ortega reconoce el triunfo de Hernández en HondurasEl representante del gobierno canadiense, James K. Hill, ha sido diplomático de carrera desde 1989 y recientemente se desempeñó como Encargado de Negocios en la Embajada de Canadá, Kuwait y como Sub jefe de Misión de la Embajada de su país en Kabul, Mozambique.

Además, fue Cónsul General de Canadá en Río de Janeiro, Brasil, Jefe de la Misión de Observadores Diplomáticos de Kosovo en Pristina, (Yugoslavia), entre otros.

Por su parte, el nicaragüense Juan Ramón Gámez Morales tiene como misión continuar con los acercamientos entre Honduras y Nicaragua para poner en marcha el Plan Maestro de Proyectos de Inversión y Desarrollo Económico de Carácter Trinacional para el Golfo de Fonseca.

Gámez Morales es licenciado en Ciencias Sociales y se desempeñó como Delegado de la Oficina Regional de Interpol y Jefe de Auxilio Judicial Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *