Panamá aumenta deportaciones de nicas

Ciudad de Panamá

Según un informe de la agencia EFE, Un total de 5.549 extranjeros salió de Panamá durante 2017 por órdenes del Servicio Nacional de Migración (SNM), por diversas causas, incluyendo una cantidad no precisada de nicaragüenses.

“Por permanecer en el país de manera irregular, tener estadía vencida, ingresar al país de manera irregular, por laborar sin permiso, entre otras causas; se les aplicó durante el 2017; retorno voluntario, deportaciones y expulsiones a un total de 5 mil 549 extranjeros”, dijo el SNM en su cuenta de Twitter.

La institución detalló que al menos 554 extranjeros fueron deportados; mientras que 435 fueron expulsados del país de manera definitiva y permanente.

Los ciudadanos de países como Nicaragua, Colombia, Venezuela, República Dominicana, Cuba y Honduras fueron la mayoría que salió por deportaciones y expulsiones.

Por otro lado, acogidos al “retorno voluntario”, un total de 4.560 foráneos irregulares salieron de Panamá, la mayoría en el último trimestre de 2017, y con ello evitaron que se les prohibiera el regreso al país por vías legales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *