Preparan plataforma para turismo regional

  • CANATUR trabaja con especialistas centroamericanos

La agencia centroamericana de promoción turística (CATA) está trabajando actualmente para instalar una plataforma digital que va a permitir a través de Cata, ofertar y vender los paquetes turísticos multidestinos centroamericanos, dio a conocer Lucy Valenti, presidenta de la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR).

Hay un trabajo que se ha venido haciendo en todo Centroamérica para promover esta modalidad de paquetes turísticos, denominada multidestinos, y que consiste en un recorrido turístico por los sitios más atractivos de cada país de la región, señaló.

“Ahora se quiere entrar a la etapa de comercializar esos paquetes turísticos y eso se estaba pensando hacer a través de una nueva plataforma que se está trabajando con la Cata”, externó Lucy.

Avances tecnológicos turísticos

Valenti señaló que existen avances en el uso de las plataformas digitales. Los hoteles de cadenas están en las plataformas internacional, cada vez hay más plataformas digitales para reservar. Muchas touroperadoras ya están utilizándolas tecnologías de la información para atraer a turistas vía on line, indicó.

“Si bien es cierto que somos un país más atrasado que otros países en desarrollo en el uso de las tecnologías, pero es algo que poco a poco se está introduciendo ya como una herramienta importante, como es la comercialización de la oferta turística, pero también para los que son los sistemas de reservaciones”, comentó.

Es parte de todo un proceso en el que se está trabajando y en el que también en muchos casos tiene que ver con la posibilidad de acceder a financiamientos, para que las pymes turísticas mejoren la calidad del servicio como una herramienta importante para la atracción turística, externó

El Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR) ya cuenta con una plataforma digital para la promoción de los destinos turísticos. En su mayoría, el turismo que viene a Nicaragua lo hace por su propia cuenta.

Este tipo de turistas, en los cuales se incluyen los llamados “mochileros”, no hacen uso por ejemplo de los tours operadores, éstas más bien trabajan mercados a distancia como son Europa, un poco de Asia y algo en Estados Unidos, expresó.

Pero la mayor parte del turismo que viene a Nicaragua, viene por su propia cuenta, eso quiere decir que son gente que entran en las plataformas a conocer la información, de allí la importancia de estas herramientas tecnológicos, sostuvo.

“En la medida que más y más empresas sepan hacer un mejor uso de esas herramientas tecnológicas, se va a tener un mejor resultado en cuanto a la venta de sus paquetes”, recomendó la titular de CANATUR.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *