Serie amistosa Nicaragua-Cuba

Por Oscar Mejía Velásquez
Especial para Trinchera de la Noticia

Finalmente pudo concretarse, después de semanas de negociaciones, la realización de una serie de tres juegos amistosos los días 23, 24 y 25 de febrero entre las selecciones nacionales de béisbol entre Nicaragua y Cuba.

Las excelentes relaciones entre los dos países facilitó el acuerdo para efectuar estos desafíos en Managua, bajo el criterio de que para los isleños este será un importante fogueo porque es el equipo que va a participar en la Serie del Caribe. Cuatro serán las nuevas caras que reforzarán a la novena que disputará la Serie del Caribe, pretenden cubrir todas las debilidades para no dar ningún tipo de ventaja.

Serán tres partidos interesantes para los aficionados pinoleros por lo que representan los isleños, calidad, entrega, espectáculo,  es un evento que difícilmente se repita en los próximos años, porque la agenda siempre se encuentra al tope, según informó el dirigente del béisbol Nemesio Porras en una conferencia de prensa.

La preparación de la preselección nicaragüense para esta fechas será de 15 días, los peloteros serán prestados por los clubes en contienda de la Primera División Germán Pomares Ordoñez. Julio Sánchez  continuará siendo el manager de la selección.

El 25 de febrero habrá un home run derby entre los bateadores de mayor fortaleza de ambas selecciones para el deleite de los fanáticos que asistirán a presenciar este acontecimiento, diversas dinámicas se ejecutarán para estos juegos.

La gastronomía cubana predominará en los tres choques para lo que degustan del buen sabor accesible al bolsillo de los nicaragüenses.

Los precios de las entradas son los siguientes:

Jardín derecho: C$30 córdobas
Referente: C$100 córdobas
VIP: C$200 córdobas
Mezanine Terreno: C$300 córdobas
Mezanine Homeplate: C$500 córdobas
Nicas Sports Bar: C$500 córdobas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *