MINSA prepara plan para inicios de clase

El año escolar inicia el próximo 5 de febrero y el Ministerio de Salud dio a conocer una serie de medidas para evitar las enfermedades y epidemias. La iniciativa incluye planes de abatización y campañas de desratización para evitar enfermedades y focos de infección, así como criaderos de zancudos.

El plan inter-institucional contempla la medición constante del cloro en el agua para tener agua segura, el manejo adecuado de la basura durante todo el año y la promoción de una alimentación sana y nutritiva, entre otras medidas,

Policía listo con Plan Escolar

Los jefes y las jefas de la Policía Nacional de los diversos sectores estarán haciendo visitas constantes a los centros de estudios, acompañados de un servicio de vigilancia y patrullaje para fortalecer la seguridad de los estudiantes en la entrada a colegios y escuelas, así como su salida a los hogares, dio a conocer el Comisionado General Fernando Borge.

Se trata de crear un perímetro de seguridad en torno a los centros de estudios para garantizar a la comunidad educativa el debido resguardo, señaló el jefe policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *