Frida Kahlo en FOG/Banpro

El Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián –FOG/Banpro- inauguró una nueva exposición titulada “Frida Kahlo en el lente de diez grandes” que expone 28 imágenes de la artista mexicana, tomadas por fotógrafos de le época entre ellos el sobrino de la pintora, Antonio Kahlo, hijo de su hermana menor Cristina Kahlo Calderón.

La obra pictórica gira en torno a su biografía, autora de más de 200 piezas, principalmente autorretratos, en los que proyecta sus dificultades por salir adelante después de un aparatoso accidente de tránsito.

Esta gran artista de la pintura se casó en dos ocasiones con el también pintor Diego Rivera, ambos compartieron el gusto por el arte popular mexicano de raíces indígenas. Kahlo gozó de la admiración de otros pintores e intelectuales de la época como Pablo Picasso, André Breton, Marcel Duchamp, y otros, sin embargo, su obra la definió como muestra de su vida personal y no como la representación de ideas oníricas. Kahlo alcanzó fama y reconocimiento internacional después de su fallecimiento.

La exhibición estará en Managua hasta mayo del presente año, después pasará a la Casa Derbyshire, una de las cinco casas coloniales que componen el Centro de Arte de la Fundación Ortiz Gurdián en la ciudad de León, para que estudiantes, turistas y población de occidente la puedan valorar en su plenitud.

El centro está abierto de 9:00 a.m., a 6:00 p.m., sin interrupción de lunes a viernes, los sábados de 9:00 a.m. a 12:00 m, con previa cita, totalmente gratis, para que todos puedan visitarlo y conocer un poco la vida de esta gran artista de Coyoacán, México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *