A las puertas de la cuaresma

Faltan dos días para que se inicie la Cuaresma 2018. El 14 es Miércoles de Ceniza y este año coincide con el Día de San Valentín o de la Amistad. Las promociones para el tradicional 14 de Febrero ya iniciaron, pero también algunos restaurantes conocidos en Managua también están avisando que habrá sopa de queso o de rosquillas para quienes mantienen la tradición del ayuno.

Apoyar a sacerdotes ancianos

Este día en todos los templos católicos del país se hace la colecta nacional para los sacerdotes ancianos. Recordemos que ellos necesitan tener un fondo para su retiro. Sobre todo ahora con las reformas que se ven venir al sistema de jubilación del INSS. El viernes publicamos declaraciones del padre Leonel Alfaro, vicario de Catedral de Managua sobre este asunto.

No vimos fotos del presidente

En la gran cantidad de fotos del evento anual de la crónica deportiva, dedicado este año al presidente Daniel Ortega, no vimos al mandatario en ninguna de las gráficas. ¿Es que no asistió?

 Un tema recurrente y preocupante

Los ganaderos se siguen quejando de la situación del sector. Continúan denunciando los bajos precios que reciben por la carne de parte de los mataderos y por otra parte que tienen sobreproducción de leche. Pero realmente como que no existe autoridad competente para atender las demandas de este importante sector de la economía nacional. La gran pregunta es ¿qué hace el Ministerio de Agricultura y Ganadería?

La única referencia               

Es irónico que escuchamos mucho mencionar al Magfor (aunque el gobierno de Ortega le quitó lo de For –forestal)  sólo como punto de referencia donde se puede comprar queso, crema, y otros derivados lácteos, o bien güirilas y otros antojos nicas. Las ventas son allí en la calle adyacente del ministerio con carretera a Masaya.

Sobre los sismos del sábado

Esto es lo que informó la vicepresidenta Rosario Murillo: “Tuvimos 1 a las 10:31, esto fue a 80 metros de la Rotonda Cristo Rey, de 2.7 y a un kilómetro de profundidad. Se sintió en las Zonas aledañas.  El Doctor González, por ejemplo, me decía que él estaba en el Banco, sonó la alarma y el Banco se evacuó; Camila nuestra hija estaba en Clase y evacuaron a l@s Estudiantes de la Universidad. Entonces, realmente algunas Personas, algunas Familias lo sintieron y hoy pueden estar preocupadas, por eso queremos dar toda esta información. Hubo otro a las 10:34 de la mañana, de 2.9, un poquito más grande, a 6 kilómetros de profundidad, muy cerca del INETER, esto és en la Carretera Norte, por la Loma de Chico Pelón; y los 2 sismos se ubican entre las Fallas de Tiscapa, a la que siempre le tenemos mucho respeto, la Falla Escuela y la Falla Chico Pelón. Luego, en la madrugada hubo 5 sismos, no puedo precisar la Zona, pero aquí en Managua también, y fueron tan pequeños que no están registrados, las magnitudes no aparecen registradas. Sí aparece el evento y estuvimos pendientes y alertas, pero las magnitudes o la profundidad no está registrada”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *