Oficial y detenido, heridos en balacera, bajo resguardo policial

  • Ambos se recuperan en el hospital escuela Óscar Danilo Rosales

Por Carlos Jirón
Corresponsal

En la unidad de cuidados intensivos del Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales de León, HEODRA, permanecen internados, bajo custodia policial, Darwin Centeno (23 años) sospechoso de haber participado en el ataque a una patrulla de la Policía Nacional, el sábado pasado, y una de sus víctimas.

Otro de los tres sospechosos, también herido en un enfrentamiento posterior con las autoridades, fue traslado a Managua por su condición de salud.

La balacera ocurrió la madrugada del sábado pasado cuando una patrulla, alertada por denuncia de algunas personas, detuvo a tres personas que recién habían bajado de un furgón aún no identificado. Los civiles respondieron al requerimiento policial con un nutrido fuego de armas aún no precisadas. Tres miembros de la patrulla resultaron heridos mientras los tres sujetos huían del lugar.

En la misma sala del HEODRA permanece en condición estable el oficial Harrison Ruiz, quien recibió una bala en el tórax. Los otros dos agentes fueron remitidos al hospital Carlos Roberto Huembes.

El área de investigación y criminalística de la Policía leonesa continúa con las investigaciones para dar con el tercer implicado en la balacera. Las autoridades siguen herméticas sobre lo ocurrido.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *