Teletica vende 80% de Cabletica por $207.2 millones

*Transnacional Liberty comprará participación mayoritaria de la cablera

*Compra debe ser aprobada por reguladores

Por Juan Pablo Arias 

San José

La empresa transnacional Liberty Latin America, con operciones en Chile, Panamá y el Caribe, anunció este lunes que llegó a un acuerdo para la adquisición del 80% de la empresa Cabletica, en una transacción por ¢114 mil millones, US$207.2 millones de dólares.

La compañía internacional valora a Cabletica por un monto total de ¢143 mil millones. En este momento la cablera mantiene una deuda por $125 millones, la mitad de su valor.

La valoración total que Liberty realiza de Cabletica equivale a 6,3 veces las ganancias de un año fiscal de la empresa, hasta ahora subsidiaria de Televisora de Costa Rica (Teletica) Canal 7.

Los dueños actuales – la familia Picado Cozza – conservarán el 20% adicional, mediante la televisora.

La red de fibra coaxial de Cabletica cubre unos 562.000 hogares, lo que equivaldría al 40% de las viviendas del país.  El total de suscriptores supera los 327.000.

Liberty pagará en un solo tracto el monto de la adquisición. La compra se financiará con endeudamiento y recursos en la caja.

Esta transacción excluye los contenidos que pertenecen a Teletica, algunos de los cuales se seguirán programando regularmente. También se mantendrá la alianza para la producción de los canales exclusivos TD+ y TD+2.

La transacción debe ser aprobada por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel). Liberty opera en otros países con las marcas C&W Communications, VTR y Liberty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *