Venden repollos gigantes a favor de víctimas de terremoto

*Subasta de repollos gigantes a beneficio de las víctimas del terremoto en Hualien

Un grupo de agricultores y sus familias posan con los enormes repollos que compitieron el 10 de febrero por el título del “nuevo emperador del repollo 2018” en la ciudad de Magong, en el aledaño archipiélago de las Islas Pescadores (Penghu). Junto con la competencia, se llevó a cabo una subasta de los enormes repollos. Se subastaron cerca de tres toneladas de estas coles y las ganancias obtenidas de esta actividad fueron donadas a las víctimas del terremoto en Hualien, acontecido el 6 de febrero. (Foto de CNA)

Las labores de rescate tras el terremoto de 6 grados en la escala Richter que sacudió Hualien el 6 de febrero, una popular área turística ubicada en la costa este de Taiwan, casi han llegado a su culminación total.
Hasta la fecha de publicación, el seísmo ha dejado un saldo de 16 personas fallecidas, un desaparecido y 291 heridos, así como numerosos daños materiales. Participaron en las operaciones de búsqueda y rescate 4.881 miembros de equipos de socorro, 24 perros entrenados en la localización de personas, unos 150 vehículos y cinco helicópteros.
El primer ministro Lai Ching-te visitó ese mismo día 11 el edificio derrumbado Yun Men Tsui Ti, donde hubo la mayor cantidad de fallecidos y se concentraron las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, cuya mayoría se hospedaban en el hotel Beauty Inn, ubicado en las primeras tres plantas de dicho edificio, al ocurrir el temblor. Lai agradeció profundamente a los rescatistas por su infatigable labor y perseverancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *